¿Conoces a tus amigos Toxicos?


 

Es común ver en el colegio amistades en constante pique por cuestiones meramente personales. Cada individuo forma su personalidad de tal manera que cada ser humano es diferente. Esto lleva a pensar que en el momento en que comenzamos a tener amigos detectamos muchas actitudes que no nos gustan, a tal extremo de hacernos daño.
A continuación te dejo algunos rasgos para
que puedas identificar a esos amigos tóxicos que viven en tu entorno, y que posiblemente no te sientes bien con ellos.

1.- Son amigos que nunca dan. (Solo tú das)
¿Te ha pasado que cuando tus amigos necesitan de ti… tu estas presente apoyándoles y sacrificando tu tiempo, tu espacio, tu economía, para hacerlos sentir bien?, Si tu respuesta es SI, es posible entonces que lo hayas hecho por más de una ocasión. Eso que significa, que eres de los amigos o amigas que continuamente estas preocupándote por el bienestar de tus amigos, o que por lo menos intentas a que ellos estén bien cuando están contigo.
El problema surge cuando no eres correspondido, Ya que si observas a menudo que cuando tú los necesitas,  no obtienes respuesta de ellos, o simplemente no te apoyan cuando tu estas en alguna crisis, es momento pensar que solo te buscan cuando te necesitan. En pocas palabras, no existe la reciprocidad.

2.- Se burlan de ti.
Un verdadero amigo por muy fuerte que sea la broma jamás se burlara de ti. Si te topas en el colegio o en el trabajo con personas que solo buscan menospreciar a las personas por su físico, por su carácter, por su forma de ser, deber de tener mucho cuidado. Ya que estas personas tendrán siempre en su vocabulario palabras que puedan dañar tu autoestima, y peor aún si te juntas con ellas terminarás siendo una víctima de  constantes burlas de cualquier índole. Los amigos que son tóxicos siempre intentarán tener ese estatus superior por lo que siempre intentaran demostrarle al mundo que tú eres inferior a ellos, a través de las bromas pesadas y por consiguiente de las burlas.  

3.- Son amigos que no son capaces de escucharte.
¿Alguna ocasión has sentido la necesidad de contarle alguna anécdota o a algún problema a algún amigo? ¿Dentro de la escuela o el colegio has intentado expresar lo que te lastima o te hace feliz en alguna ocasión a alguien? Si lo hiciste, ¿te sentiste defraudado porque después la mayoría de tus amigos ya lo sabían siendo que era un secreto?
Muchísimas personas a nivel mundial les cuesta encontrar un buen grupo de amigos sanos en el colegio, ya que cada uno busca siempre tener todo a su favor, o tener todo a sus propios intereses. Los amigos tóxicos normalmente nunca van a escucharte, por lo que si intentas contarle algún secreto a alguien, lejos de aconsejarte, buscaran la manera de hacerte daño con ello. De tal manera que este tipo de personas no están capacitadas para emitir algún juicio sano, algún consejo, alguna opinión, nada.